Ciudades

Capturan al hombre que hirió a 2 Policías en Belén Aguas Frías en Medellín

La Alcaldía y la Policía Metropolitana confirmaron que se trata del agresor de los miembros del Gaula.

Capturan al hombre que hirió a 2 Policías en Belén Aguas Frías en Medellín

Capturan al hombre que hirió a 2 Policías en Belén Aguas Frías en Medellín / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Las autoridades civiles y de Policía confirmaron que fue capturado el hombre señalado de disparar y herir a dos uniformados del Gaula, quienes están fuera de peligro, uno de los cuales ya fue dado de alta en un hospital.

Fue identificado con el alias de Roberesti, supuesto integrante de la banda delincuencial “Los Paracos”, y deberá responder por el ataque criminal contra los dos policías en el sector de Belén aguas frías.-

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que alias Roberesti fue capturado en su propia vivienda hacia donde huyó luego de disparar contra los dos policías que intentaron detenerlo durante la noche del miércoles, y unas horas más tarde fue capturado.

“Estaba escondido debajo de una cama con una pistola 9 milímetros y 3 proveedores y allí lo encontramos. Tenía orden de captura y era buscado por las autoridades desde hacía varias semanas. La gente nos está dando mucha información, porque está cansada de estos delincuentes”, relató el alcalde sobre la captura de alias Roberesti.

Sobre el estado de salud de los 2 uniformados heridos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Oscar Gómez Heredia, confirmó que se encuentran fuera de peligro e incluso uno de ellos ya fue dado de alta del hospital y enviado a su casa.

El sector de Belén aguas frías ha sido escenario durante las últimas semanas de reiteradas denuncias sobre aumento de las extorsiones y los desplazamientos de ciudadanos, atribuidos a las bandas delincuenciales que operan en la zona, entre ellas la de Los Paracos, a la que pertenece alias Roberesti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad