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Gobernadores del Eje Cafetero priorizaron obras viales para la región

Las obras se ejecutarían con los excedentes del recaudo de peajes de Autopistas del Café

Gobernadores del Eje Cafetero priorizaron obras viales para la región

Gobernadores del Eje Cafetero priorizaron obras viales para la región

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Gobernadores del Eje Cafetero se reuniòn para priorizar obras

Manizales

Ya fueron priorizados los proyectos que en materia vial se ejecutarían en el Eje Cafetero con el recaudo de los peajes de la Concesión Autopistas del Café ubicados en la doble calzada Manizales – Pereira – Armenia.

Las cinco iniciativas seleccionadas fueron El Jazmín – Tarapacá II – variante La Paz, dos puentes en Dosquebradas (Risaralda) que estarían ubicados en Makro y Postobón y los estudios y diseños para la vía terminal de transportes de Pereira – Punto 30 y la doble calzada Armenia – La Paila.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita afirmó que en el encuentro se habló de 88 mil millones de pesos que ya están en caja y de unos excedentes que se generarían de esta fecha hasta el 2027 cuando concluya la concesión.

Esos excedentes van en un 50% para el gobierno central y lo restante para la concesión. Lo que hemos acordado hoy es que también ese 50% se invierta en el Eje Cafetero con lo que se estaría llegando a una cifra cercana a los 25 mil millones de pesos que nos permitirá ir mucho más allá en el avance de varias obras”, afirmó Echeverri Piedrahita.

De acuerdo con los mandatarios la decisión ya está tomada y la ANI tiene conocimiento del acuerdo al que llegaron los tres gobernadores del Eje Cafetero. “Yo creo que muy pronto vamos a tener cifras concretas para las inversiones. Las obras que se van a ejecutar con esos recursos deben estar sobre el eje de la doble calzada y a la fecha no tenemos cifras concretas de cuánto costarán”, indicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Autopistas del Café

Luís Guillermo Velásquez, gerente de Autopistas del Café aclaró que la cifra con la que se pueden comprometer hasta ahora es cercana a los 150 mil millones de pesos y que cree que se llegará a un consenso.

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