¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierran centro de rehabilitación de Teletón en Cartagena

Al no cumplir la meta por tres años consecutivos, no tienen recursos para mantenerlo en funcionamiento.

Gracias al apoyo y la solidaridad de miles de colombianos, el pasado 23 y 24 de febrero la Fundación Teletón logró recaudar $5.365.892.607 para continuar trabajando en la rehabilitación integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora en todo el país.

Sin embargo, por tercer año consecutivo Teletón no alcanzó su meta de recaudo, que para el año 2018 era de $7.605.011.200, razón por la cual no cuenta en la actualidad con los recursos necesarios para cubrir los gastos de operación de la totalidad de sus centros de rehabilitación.

La Fundación ha intentado hacer frente a esta situación a través de un proceso de reestructuración administrativa, para evitar impactar la atención que reciben sus usuarios a nivel nacional. Sin embargo, debido a la crisis financiera Teletón lamenta informar a la opinión pública el cierre de su Centro de Rehabilitación en la ciudad de Cartagena a partir del próximo 20 de marzo de 2018.

En estos cinco años Teletón atendió a 9.846 usuarios en la ciudad de Cartagena, quienes recibieron 86.682 sesiones médicas y terapéuticas sin ningún costo, además del acompañamiento en temas relacionados con inclusión social, educativa, laboral y recreativa. Actualmente la Fundación trabaja en el traslado a diferentes IPS en la capital del departamento de Bolívar.

Agradecemos a nuestros miles de usuarios en la ciudad de Cartagena que depositaron su confianza en la Fundación, y al equipo humano por cinco años de compromiso y entrega al servicio de miles de colombianos con discapacidad. ¡Gracias por hacer parte de la gran familia Teletón!

La Fundación Teletón seguirá trabajando para fortalecer la operación de sus Centros de Rehabilitación Teletón en Manizales, Barranquilla y Soacha, para transformar la discapacidad en capacidad. ¡Porque sus capacidades son las que brillan!

Cargando