Ciudades

Detención domiciliaria para ocho concejales de Cartagena

Por la Operación Heroica, proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de Nubia Fontalvo como contralora de Cartagena.

Detención domiciliaria para ocho concejales de Cartagena

Detención domiciliaria para ocho concejales de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El juez Marvin Ayos concedió medida de detención domiciliaria a ocho concejales de Cartagena por cuenta del proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de la Contralora Distrital Nubia Fontalvo. 

Los concejales privados de la libertad son Américo Mendoza, Duvinia Torres, Édgar Mendoza, Erich Piña, Luis Cassiani, Antonio Salim Guerra, Lewis Montero, y William Pérez.

En el caso del concejal liberal Javier Curi, quien se excusó por un procedimiento médico, hay que esperar que termine su incapacidad médica.

La calificación jurídica, según el togado, no es suficiente ni la gravedad tampoco para imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario. Además, habría circunstancias de salud y de tener personas a su cargo, por la que se habría concedido la medida domiciliaria.

"Con una medida domiciliaria también se protege a la comunidad porque no podrán seguir ejerciendo el cargo y están siendo sometidos a censura, es la más necesaria para el caso que nos ocupa", indicó el juez.

Contra los otros dos exconcejales contra los que se sigue el mismo proceso, Ronald Fortich y Zaith Adechine, se profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad ya que no ejercen la condición de cabildantes, por lo que no podrán salir del país, deben presentarse ante el juez el primer día de cada mes, y tienen prohibición de ingresar al recinto del Concejo. 

Cohecho y prevaricato son los cargos que les fueron imputados en el marco del proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo, quien está detenida por este caso, al igual que el exalcalde Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Vásquez, y los cabildantes Angélica Hodge y Jorge Useche Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad