¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidas 18 personas implicadas en homicidios selectivos en Cali

Cerca de 30 operativos hizo la Sijin de la Policía para desarticular las bandas delincuenciales "Los del puente" y "Los Consentidos".

Las autoridades desarticularon dos estructuras criminales, con la captura de 18 personas y de un menor de edad, implicados en la ejecución de homicidios selectivos y por el expendió y comercialización de alucinógenos en diferentes comunas de la Capital del Valle.

Cerca de 30 diligencias de registro y allanamiento se realizaron en diferentes comunas de Cali, a cargo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, con la que fue posible, entre otros, poner fin a "Los del puente" y "Los consentidos" que con sus acciones delincuenciales afectaban la tranquilidad de los habitantes en las comunas 16 y 20 de Cali.

Ocho meses de investigación se necesitaron para desarticular a "Los del puente", responsables de la comisión de homicidios y del tráfico de estupefacientes en el sector de Siloé en Cali.

Se presume que esta estructura alcanzaba ingresos anuales cercanos a los 72 millones de pesos, por el expendio y comercialización de mil quinientas dosis de estupefacientes semanales. Estas personas además, están siendo investigadas por cuatro homicidios, uno de ellos, ya comprobado, el de una mujer en esa parte de la ciudad, por el presunto control territorial.

En otro operativo, fueron capturadas siete personas, imputadas otras cuatro y aprehendido un menor de edad en flagrancia que de acuerdo a la investigación de las autoridades harían parte de la estructura criminal "Los consentidos" o también conocida como "El palenque", con injerencia en los barrios Unión de Vivienda Popular, Antonio Nariño y República de Israel en la comuna 16 de Cali.

La investigación apunta a que esta estructura sería la responsable de la compra, distribución y venta de sustancias estupefacientes como cocaína, basuco y marihuana y de la ejecución de homicidios selectivos - principal fuente de financiación para la adquisición de armas de fuego de mediano y corto alcance. Se conoció que "Los consentidos" estarían involucrados en dos casos de tentativa de homicidio y dos casos de homicidio ocurridos entre 2014 y 2016. También se investiga su posible participación en diez casos más de homicidio.

Cargando