Ciencia y medio ambiente

Control ambiental de relleno de Doña Juana, pasará de la Car a la Anla

La Procuraduría General tomó la decisión considerando que la Car tenía un interés económico por el territorio del relleno.

Relleno Sanitario Doña Juana

Relleno Sanitario Doña Juana (Colprensa/Archivo)

La sociedad Parque Ecológico Pradera de Antelio venía tramitando ante la Car una solicitud de licenciamiento ambiental para un relleno sanitario en el sector de Mondoñedo, para la Procuraduría el hecho de que la corporación fuera propietaria del terreno donde operaba el relleno significaba un conflicto de intereses entre ambas entidades.

Nestor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca afirmó que la corporación no tenía ningún interés económico en hacerse parte de la actividad comercial de ningún relleno sanitario: “A hoy, la Car no ha devengado ni un peso para ser propietaria del predio donde se desarrolla donde está instalado el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo.”

“Sin embargo, en pleno acatamiento de la ley, y respetando la decisión del señor procurador general de la nación, la Car se está disponiendo a trasladar la competencia, además aclaramos que en este momento el relleno Doña Juana se encuentra funcionando en condiciones adecuadas.” Agregó el director Franco.

Para la corporación si existía un conflicto de intereses pero no económico, sino porque además de ser propietarios del terreno también ejercían control ambiental sobre el mismo.

Finalmente la decisión de la procuraduría establece que la CAR dejará de ejercer autoridad ambiental tanto en el relleno de Doña Juana como en el de nuevo Mondoñedo y otros siete rellenos sanitarios de su territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad