Actualidad

ACTUALIDAD

Viernes 16 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Otro Guayacán florecido en la vía entre Armenia y el corregimiento de Pueblo Tapao al sur del Quindío

Otro Guayacán florecido en la vía entre Armenia y el corregimiento de Pueblo Tapao al sur del Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministerio de Defensa llamó a calificar servicios a 8 coroneles de la Policía, entre ellos se encuentran los coroneles Oscar Pinzón, excomandante de la Policía en el Huila y el coronel Ricardo Suárez, ex comandante de la Policía en Quindio, estos últimos denunciados por acoso sexual por parte de subalternos.

Según el decreto del Ministerio de Defensa, los uniformados se mantendrán en sus cargos durante un período de tres meses, luego deberán retirarse de sus labores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Federación Nacional de Productores de papa reunidos en el Quindío solicitaron al gobierno nacional que ponga freno a la importación de papa en el país.

German palacio gerente de Fedepapa dijo que actualmente en Colombia se producen 2 millones 750 mil toneladas de papa, pero se están importando más de 100mil toneladas a bajos costos lo que afecta la producción nacional

El líder gremial dijo que el precio base para que el productor tenga ganancia es 800 pesos el kilo de papa de los contrario es poco rentable la producción

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la Cámara de Comercio de Armenia, la aerolínea Easy Fly cada vez tiene más posibilidades de empezar a operar desde el aeropuerto El Edén.

Y es que de acuerdo con el director ejecutivo de dicho ente gremial Rodrigo Estrada, en su reciente visita a Armenia el director de la aeronáutica civil aseguró que las negociaciones con EasyFly van muy adelantadas para lograr que en por lo menos 2 meses inicie operaciones desde la terminal aérea de los quindianos y así se pueda contar con más oferta para los viajeros.

Caracol Radio conoció que la aerolínea Spirit que tiene vuelos hacia Fort Lauderdale en Florida aumentaría sus frecuencias por el aeropuerto internacional el Edén de Armenia a partir del 15 de abril.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la CRQ sostienen que la tala de árboles en el alto de rio no es ilegal, pues cumple con las normas de ley no solo de la autoridad ambiental sino del ICA, esto luego de las protestas que se presentaron ayer por parte de algunos residentes y ambientalistas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía le imputó el delito de concusión al guarda de transito Iván Darío Bernal por presuntamente exigirle 100mil pesos a una mujer a cambio de no impartir un comparendo de tránsito, el agente de tránsito de número 005 a pesar de que no acepto los cargos fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso investigativo.

La autoridad de tránsito en Armenia sostiene que para evitar actos de corrupción de los agentes, debe haber compromiso ciudadano.

Y es que ante el reciente hecho en el que fue capturado por el Gaula un guarda de tránsito de Armenia, la secretaria de tránsito de esta capital Fanny Amparo Martínez dijo que si bien ya le llamó la atención a los agentes para que eviten caer en prácticas corruptas, también pidió a los ciudadanos evitar hacer ofrecimientos económicos a los funcionarios de tránsito para que no realicen comparendos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Octava Brigada del ejército y la Fiscalía Seccional Quindío, darán a conocer hoy resultado operacional contra el narcotráfico efectuado en las últimas horas, mediante el cual lograron importantes capturas en varios municipios del departamento.

Planeación Municipal, inició la revisión y el desmonte de 2 vallas petroleras en los sectores del estadio Centenario y la avenida Centenario y 35 elementos publicitarios como pasacalles, pendones, afiches y carteles en postes de varios puntos de la ciudad.

La funcionaria recordó que el decreto 134 contempla sanciones entre 1.5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, las cuales serán determinadas por la inspección de control urbano”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de carreteras del Quindío redobla su presencia en vías como La Línea, para evitar alteraciones en la movilidad durante el fin de semana con puente incluido.

Serán más de 150 uniformados desplegados en todos los corredores viales que unen al Quindío con otras regiones, así lo destacó el comandante de la policía de carreteras en esta región mayor Edward Laverde, quien señaló que la Línea tendrá atención especial pues por allí se estima que haya una alma movilización de vehículos

Vale decir que hoy viernes la restricción para los vehículos de carga que superan los 3.4 toneladas de peso empieza a regir desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, el sábado va de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el lunes, la restricción arranca a las 12 del mediodía, hasta la 1 de la mañana del martes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La telefonía móvil, es el servicio por el que más se quejan los Quindianos en la casa del consumidor.

Sebastián Cañón, funcionario de la casa del consumidor dijo que desde el 2014 que se abrió la casa del consumidor a la fecha se han atendido 47.000 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Tejada desde el Quindío pidió vigilancia a los gobernadores donde se van a invertir 1.4 billones de pesos en vías terciarias para que los proyectos se ejecuten donde verdaderamente se necesitan

En el año 2019 entra en funcionamiento el programa de zootecnia en la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 100 millones de pesos ha invertido la administración municipal en las adecuaciones de zoonosis, con la intención de hacer el lugar más funcional.

Hoy la gobernación del Quindío entregará a los municipios de Montenegro, Circasia, La Tebaida, Quimbaya, Armenia y Calarcá la cartografía rural clasificada para cada localidad a escala 1:25.000, documento que servirá para que inicien la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial en cada población y para dar cumplimiento al Decreto 1077 de 2015 en lo que respecta a estudios básicos de amenaza y riesgo para el área rural.

Desde Empresas Publicas de Armenia y de la empresa multipropósito de Calarcá a través de comunicados de prensa aseguran que a pesar del verano que afronta la región hay garantía en el suministro de agua en estas dos localidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío determinaron en que obras se invertirán 150 mil millones de pesos que dejó el litigio con el consorcio autopistas del café

Los recursos se invertirían dentro de la Autopistas del Café, en las vías El Jazmín - Tarapacá – Chinchiná, Makro – Postobón y Dosquebradas – Pereira, así como los estudios de punto 30 hasta el terminal de Pereira, en el caso del Quindío además serían los estudios de la doble calzada Calarcá La Paila.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de educación asegura que en muchos casos, las quejas de salud de los docentes no tienen trámite, por no hacerse a través de los sistemas habilitados para ello.

Y es que de acuerdo con la vice ministra de educación Elga Hernández, aunque de manera constante se escuchan quejas de los maestros en contra de los servicios de Cosmitet las mismas no se están tramitando a través de los sistemas habilitados para ello, lo que hace que a la hora de las auditorias, todo aparezca como si estuviera funcionando a las mil maravillas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Cafeteros del Quindío debutará hoy viernes en el Campeonato Nacional de Baloncesto enfrentando a Cimarrones de Chocó en Quibdó, el partido se llevará a cabo a las 5 de la tarde en el coliseo El Jardín de la capital chocoana

En deportes, La selección infantil de fútbol del Quindío se jugará la clasificación a la fase final del Campeonato Nacional Infantil enfrentando a Bogotá, el partido se llevara a cabo hoy viernes en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, a partir de las 3 y 30 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad