Actualidad

En 20 hoteles de Antioquia encuentran 200 víctimas de tráfico de migrantes

En un operativo conjunto de autoridades migratorias y de Policía se logró la captura de uno de los responsables

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

En un operativo realizado por Migración Colombia, la Policía Nacional, Interpol Colombia, la Armada Nacional y la Embajada de Estados Unidos en Turbo, Antioquia, se logró la identificación cerca de 200 migrantes que se hallaban en territorio nacional víctimas de tráfico de personas.

Según la comunicación de Migración Colombia, las autoridades verificaron más de 20 hoteles y establecimientos de hospedaje, donde se ubicaron los cerca de 200 migrantes irregulares.

Se les iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, entre ellas, dos sanciones de expulsión por reincidencia en la infracción migratoria a un ciudadano cubano y una ciudadana argentina.

Migración Colombia y la Policía Nacional realizaron otros controles en la carretera que de Medellín conduce al municipio de Turbo, así como al interior de la y la terminal de transportes de las dos ciudades.

Se realizó además un control a las embarcaciones que zarpaban del lugar y patrullajes costeros que dieron con la captura de un hombre que transportaba abordo de su embarcación un grupo de 23 migrantes irregulares, sin la debida protección e incluso, zarpando desde un muelle no autorizado en el sector conocido como La Playa.

A los extranjeros se les iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, incluyendo el caso de cuatro menores que fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia de Turbo para el resarcimiento de sus derechos.

Se trata de un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y el apoyo de Estados Unidos para combatir el tráfico de migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad