¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué es Amautta?

Este equipo de asistencia social a personas mayores tiene como objetivo ofrecer atención integral a personas mayores.

Amautta, Equipo de Personas Mayores, adscrito a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, fue creada mediante Acuerdo N°04 de 2008, con el propósito de direccionar, formular, coordinar y gestionar las políticas, planes, programas y proyectos estratégicos de prevención, promoción, intervención y asistencia de las personas mayores, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.

Se conforma por dos Equipos de trabajo: el Equipo de Promoción del Envejecimiento y el Equipo de Asistencia Social a Personas Mayores.

El equipo de asistencia social a personas mayores tiene como objetivo ofrecer atención integral a personas mayores en alto grado de vulnerabilidad social, garantizando la protección, seguridad y cuidados adecuados.

Es importante aclarar que en los servicios se atienden a personas mayores sin redes de apoyo, con dificultades de salud y/o ingresos económicos insuficientes o inestables. El abandono es una de las causas por las cuales la persona mayor llega a estos espacios, sin embargo, también se consideran razones económicas, riesgo habitacional, inseguridad alimentaria o permanencia en calle.

Dentro de los servicios que ofrece este equipo se encuentran los Centros Vida Gerontológicos.

Cargando