¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley de garantías tiene parada construcción de peajes en Urabá

De acuerdo con la ANI actualmente hay restricciones para celebrar convenios con la Gobernación de Antioquia,

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich explicó que aún no ha comenzado la construcción de los nuevos peajes en la región de Urabá porque la ley de garantías prohíbe firmar convenios entre el Invias y el departamento de Antioquia.

Sin embargo dejó claro que el proyecto no está paralizado, antes bien se adelanta el proceso de traslado de funciones entre el concesionario, que estaba a cargo de los tres peajes, al Invias, que tras el nuevo acuerdo ahora será el que quede encargado del proyecto.

“Estamos en ese proceso, al concesionario le quitamos ese tramo, porque eso es parte de lo que se acordó y las casetas tendrá que construirse por parte del Invias que tendrá a cargo la operación y mantenimiento de los peajes”, dijo el funcionario.

 

Entre lo acordado también se establece que las obras que se tenían agendadas para la región de Urabá se redujeron porque el recaudo, de los peajes, que pasaron de tres a dos, también se reduce.

 

“Se logra compensar que la no instalación de peajes se compensa con menor alcance de obras, porque el peaje permite construir obras y como no se instalan se ajustó el proyecto quitándole un pedazo de alcance”, añadió el presidente de la ANI.

 

Cargando