¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Realizarán asistencia técnica minera en Serranía de San Lucas en Bolívar

Convenio entre Gobernación de Bolívar y Ministerio de Minas

Gracias a la firma de un convenio interadministrativo suscrito entre el Gobierno “Bolívar Sí Avanza” y el Ministerio de Minas y Energía, una comisión conformada por funcionarios especializados de ambas partes permitirá que agremiaciones que ejercen la minería en la Serranía de San Lucas tengan la oportunidad de recibir asistencia técnica, legal y ambiental, relacionada a dicha actividad y su formalidad.

La dirección del convenio a cargo de Pedro Ruíz de la Secretaría Departamental de Minas y la coordinación del mismo por parte de la geóloga, Joselyn Correa, coinciden en destacar la importancia de la comisión.Para los encargados del cumplimiento del convenio “las asistencias y capacitaciones proporcionarán al minero de la región contar con herramientas teóricas y prácticas acerca de como mejorar la producción minera. Esto teniendo en cuenta la legalidad en la actividad e igualmente siendo responsables con los ecosistemas naturales”.

Se hace necesario informar que las asistencias serán dirigidas a las asociaciones de 31 títulos mineros (26 en el sur y 5 en el norte de Bolívar) que se encuentran registrados en la Agencia Nacional de Minería Par Cartagena. Por parte de la Secretaría de Minas acompaña la delegación, Álvaro Vargas, profesional especializado de la entidad.

Luego de la jornada a efectuarse en San Pedro Frío, la delegación continuará arriba de los 1.700 metros de altitud en Caribona en plena Serranía de San Lucas.

Cargando