¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vigilantes exigen ser incluidos en nuevo contrato de seguridad de Cartagena

El gremio adelantó una jornada de protesta en el complejo acuático

Cientos de vigilantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena mostraron su inconformidad ante lo que ellos sostienen sería un incumplimiento de los acuerdos pactados con el distrito sobre su contratación con la nueva empresa de vigilancia.

Según los guardas de seguridad, que habían quedado cesantes ante la finalización del contrato con la antigua empresa, uno de los acuerdos que hicieron con la administración distrital indicaban que ellos trabajarían sin contrato y sin remuneración, y que una vez otra empresa ganara la licitación, serían contratados por la misma. El viernes anterior, Amcovit Ltda se quedó con el contrato.

“Nosotros firmamos un acuerdo de voluntades, y no hemos sido tenidos en cuenta para esta convocatoria, porque la están haciendo abierta a todas las personas y no solo para nosotros los vigilantes del contrato anterior, y estamos en riesgo de quedarnos sin empleo”, indicó Ramón Támara, secretario del sindicato de vigilantes.

Los vigilantes afirman que ellos llevan 45 días trabajando sin contrato y sin remuneración, y que si no los tienen en cuenta, volverán a tomar las vías de hecho.

Cargando