Movilidad

A buen ritmo obras en vía a Campaña en el sur de Cartagena

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, manifiesta que va a entregar la obra en el menor tiempo posible

A buen ritmo obras en vía a Campaña en el sur de Cartagena

A buen ritmo obras en vía a Campaña en el sur de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Comenzaron las obras de pavimentación en concreto rígido de la vía de acceso a la terminal de transporte. De los 2.2 kilómetros de la carretera a Campaña, 1.854 metros lineales se hacen en una sola calzada y 400 metros en doble calzada, en el tramo frente a la Terminal de Transporte.

Hace 25 años que fue construida la Terminal de Transporte, y por gestión del alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, se adecúa esta vía principal por la que se movilizan miles de pasajeros todos los días, y que conecta a La Cordialidad con la Variante Mamonal.

“La maquinaria ya comenzó, y los contratistas han manifestado que en un plazo de 8 meses estarán listas las obras. Después de 25 años de terminada la Terminal de Transportes, se hace una realidad esta obra que en 2017 entró al Sistema General de Regalías, contempla pavimento en concreto rígido, doble calzada, iluminación, andenes, bordillos, redes de acueducto y alcantarillado que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector”, afirma el alcalde (e), Sergio Londoño.

Son $17 mil millones que se invierten en este vía y que se gestionaron a través del Sistema General de Regalías. El alcalde Londoño manifestó que el Distrito estará pendiente del cargue de información en el SGR, para que sea una obra de transparencia, y de lo que puede hacer un gobierno cuando asume sus compromisos con la ciudad.

El proceso contractual se hizo a través de Edurbe con una convocatoria pública y abierta, el cual adjudicado al Consorcio vía a Campaña, obras que mejorarán la movilidad del sector.

Calle en el 20 de Julio

El alcalde Londoño también entregó a la comunidad del barrio 20 de julio, la calle 7B, entre las carreras 58B y 58D, la cual fue pavimentada en concreto rígido con recursos del Fondo de Desarrollo de la Localidad 3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad