¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niegan casa por cárcel a María Quiroz por cartel de edificios en Cartagena

El juez del caso no encontró méritos para quitarle la medida intramuros

En la Cárcel de San Diego continuara recluida María de las Nieves Quiroz Ruiz, considerada junto a su hermano de haber liderado un emporio de construcciones ilegales en la ciudad y que terminó en la muerte de 21 personas en Blas de Lezo y la declaración de riesgo de 16 edificios.

El Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, José Luis Robles, negó en audiencia la sustitución de la medida de aseguramiento de centro penitenciario a detención domiciliaria.

La defensa de Quiroz no pudo demostrar para la sustitución de la medida de aseguramiento que es madre cabeza de familia y a su vez estar a cargo de una persona, en este caso su hija, que padece una patología clínica, lo cual se debía demostrar con una incapacidad a través de la EPS del paciente.

A María Quiroz le imputaron los delitos de urbanización ilegal, fraude procesal, obtención y uso de documento público falso, y estafa en modalidad de masa, todo esto tras la operación ‘Castillos de Arena’.

También están privados de la libertad Wilfran Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz. Johnatan Rivera Quiroz fue dejado en libertad, porque se recupera de una operación.

Cargando