¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cali no presenta casos de Sarampión desde 2001

Las autoridades de salud reiteraron que los menores provenientes de Venezuela tienen garantizada su vacuna en cualquier punto de vacunación.

Un llamado a la red pública y privada para extremar las medidas de vigilancia ante cualquier caso sospechoso de Sarampión, hicieron en las últimas hporas las autoridades de salud de Cali, luego de conocerse un caso confirmado por el Ministerio de Salud de esta enfermedad en la ciudad de Medellín.

El secretario de salud municipal de Cali, Alexander Durán, al asegurar que Cali no presenta casos de Sarampión desde el año 2001 y de Rubeola desde el 2006, se tiene coberturas de vacunación de más del 95 por ciento.

Alexander Duran reiteró que los menores provenientes de Venezuela tienen garantizada su vacuna en cualquier punto de vacunación de la red pública o privada de la Capital del Valle.

En ese sentido, el funcionario hizo un nuevo llamado para que los padres de niños venezolanos que se encuentren en la ciudad, acudan a los puntos de vacunación. Se vacunan niños de un año con la primera dosis y de cinco años con la segunda. Sin embargo si hay niños que no se hayan vacunado se les puede aplicar una dosis única a todos aquellos hasta los once años de edad. Igualmente el llamado es para los padres de niños colombianos, ya que deben asegurarse de que sus hijos tengan al día su esquema de vacunación y de no ser así, acercarse al centro vacunador más cercano.

Cargando