Salud y bienestar

MEDIMÁS

En el Quindío no habrá despido de trabajadores de Medimás: Directivas

Así lo manifestó el gerente de Medimás Herman Ortega

En el Quindío no habrá despido de trabajadores de Medimás: Directivas

En el Quindío no habrá despido de trabajadores de Medimás: Directivas

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521120130_251807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el país la EPS Medimás inició un proceso de restructuración administrativa

Quindío

Directivas de la EPS Medimás en Quindío aseguraron que no despedirán trabajadores en ese departamento como en otras regionales por reestructuración administrativa.

El gerente de Medimás, Herman Ortega en diálogo con Caracol Radio manifestó que al contrario a lo que ha ocurrido en otras regiones, en el Quindío no se presentarán despedidos y explicó las razones “nosotros dependíamos cuando iniciamos de la regional de Pereira y ellos tenían muchas personas contratadas, cuando se decidió la autonomía de las direcciones de la entidad en el eje cafetero, nosotros quedamos con una planta reducida y Pereira con más, por eso allá se sintió lo de la restructuración administrativa”

Y agregó el directivo “es más con el propósito de mejorar el servicio al cliente, algunos de eso trabajadores de Medimás en Pereira podría trabajar en algunas áreas aquí en Armenia”

En el comunicado, la EPS Medimás agrega:

MEDIMÁS EPS SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA, EN RELACIÓN CON LA DECISIÓN TOMADA EN EL MARCO DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA, QUE:

• Después de 7 meses de funcionamiento y de un exhaustivo análisis de la planta de personal, se detectó un sobredimensionamiento de su operación, situación que llevó a la EPS a tomar la decisión de reorganizar procesos y estructura interna de personal.

• En el día de ayer se cumplió un proceso de reorganización en el que el 98% de los colaboradores, que fueron sujeto de la restructuración, accedió a los beneficios del plan de retiro dispuesto por la compañía.

• Medimás EPS adelantó el proceso con estricto cumplimiento de la constitución, la normatividad laboral colombiana y con un profundo respeto y agradecimiento hacia todos los colaboradores.

• Medimás, consciente del impacto de esta decisión para los colaboradores, reconoció beneficios económicos adicionales a los establecidos en la ley, además del acompañamiento de una empresa especializada en el tránsito laboral e información sobre el mecanismo de protección al cesante.

• Somos responsables del presupuesto que recibimos del Estado, por lo cual nuestra obligación es optimizar los recursos recibidos y garantizar la prestación de servicio a los usuarios con una operación más efectiva.

• Medimás, como nuevo asegurador de la salud en Colombia desde el 2017, se ha venido consolidando como una compañía transparente y socialmente responsable, cuyos esfuerzos han estado enfocados en la atención de la población en el territorio nacional.

• El proceso administrativo se llevó a cabo al interior de Medimás EPS, situación que no afecta a la red prestadora de servicios de salud ni la atención a nuestros afiliados y pacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad