¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hija de exgobernador de La Guajira presenta intoxicación: hospital de Paipa

La menor que desapareció en Bogotá y que fue hallada en Paipa, Boyacá fue sometida a exámenes para determinar la sustancia que la intoxicó.

La joven universitaria Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira, Álvaro Cuello, desapareció en días pasados del barrio Modelia de Bogotá.

La menor de 17 años estudiante de segundo semestre de derecho de la universidad externado con sede en Bogotá, fue encontrada en mañana de este marte, sola y deambulando por las calles de Paipa (Boyacá), cerca a la vía Paipa-Tunja.

El director del Hospital San Vicente de Paul, José Merchán, confirmó en Caracol Radio que la adolescente se encuentra “intoxicada por sustancias exógenas que de pronto podrían ser benzodiacepinas, situación que Medicina Legal determinará puntualmente en los próximos días tras analizar los exámenes que se le practicaron a la paciente en un laboratorio especializado".

Sobre el comportamiento de la universitaria que hace parte del programa Ser Pilo Paga, el doctor Merchán señaló que, "ha tenido una especie de amnesia propia de este tipo de intoxicaciones, pero poco a poco ha ido recuperando la memoria. De forma muy somera lo único que recuerda hasta el momento es que estaba en su apartamento y que salió del mismo, y no recuerda mucho desde ahí. La paciente no presenta signos de violencia en su cuerpo, y viene evolucionando de una forma muy satisfactoria. La remitiremos a otro hospital por protocolo y para que su recuperación sea mucho más rápida”.

Paloma Cuello será trasladada hoy desde el Hospital de Paipa, a un centro asistencial de más alto nivel para su desintoxicación y tratamiento médico. Su familia hace todo lo posible para que la remisión se haga a la ciudad de Bogotá. Su mamá, Mayra Oñate, agradeció a todas las personas e instituciones que como la Policía Nacional, adelantaron y apoyaron la búsqueda y rescate de Paloma.

“No tenemos sino que agradecerle a todas las personas que me ayudaron a buscar a mi hija; gracias porque realmente sentí cómo se unieron en esto todos los colombianos; gracias a las personas que se interesaron por nuestro caso, gracias a mi policía nacional, al coronel Juan Darío Rodríguez comandante de la policía de Boyacá, gracias infinitas a los medios de comunicación. Lo que sucedió es materia de investigación sobre eso no sé más y no tenemos nada más que decir, simplemente, muy agradecidos estamos al encontrar con vida a Paloma”, señaló Mayra Oñate.

Las causas de la desaparición de la hija del exgobernador de La Guajira, y el por qué y cómo llegó de Bogotá a Boyacá. Son materia de investigación.

 

 

Cargando