¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Agoniza el hospital público de San Andrés?

No habría medicamentos, insumos, ni sangre. La situación es crítica en la isla.

El único hospital público de la isla de San Andrés, Clarence Lynd Newball Memorial, conocido como “Hospital Amor de Patria” se encuentra sin insumos médicos para atender a los habitantes y turistas, según reportaron varios funcionarios del centro médico.

De acuerdo a la información suministrada a Caracol Radio, los pacientes están teniendo que comprar los medicamentos e implementos necesarios para ser atendidos cuyo costo se ha elevado.

Fuentes cercanas al hospital afirman que tienen "más del 50% del instrumental “sin esterilizar" por falta de insumos, que no cuentan con medicamentos como "Oxitocina y vitamina K, básicos para atender cesáreas". Los funcionarios aseguran que "están tratando de dar atención a los pacientes con lo poco que hay".

Sumado a este panorama, al parecer, los sueldos de las enfermeras y demás "todos los meses llegan mal y han venido disminuyendo", dicen que cada día "el trabajo es más y el sueldo es menos".

Frente a la situación aún no se ha pronunciado SALUS GLOBAL PARTNES SAS, entidad responsable de la administración de ese establecimiento, tampoco lo ha hecho el gobernador de la Isla Ronald Housni, a que le adjudican algunos habitantes del departamento la responsabilidad de la situación.

En un vídeo proporcionado por ciudadanos de la isla se observa el cómo reclaman al mandatario por el servicio mujeres, niños y adultos mayores desesperados por la crisis que completa al menos nueve meses.

Los hechos fueron de conocimiento de Caracol Radio como parte de una denuncia de los habitantes de San Andrés que piden una pronta solución al Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y las entidades correspondientes.

Cargando