¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Popayán se instaló Consejo Departamental de Paz

El gobierno dice que está cumpliendo sus compromisos a buen ritmo.

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz, dijo en Popayán que “somos una generación privilegiada, que tenemos la oportunidad de cerrar ciclos de violencia”, al instalar en esta capital el Consejo Departamental de Paz.

Expresó que "la paz es como una fruta que apenas se recoge y se disfruta cuando está madura, y estamos en este momento trabajando nuestra paz, y es precisamente estos espacios que nos llevan a trabajar por el cierre de esos ciclos".

De esta manera, el Alto Comisionado para la Paz instaló este miércoles, 14 de marzo, el ente haciendo énfasis que, aunque hay desafíos importantes en temas como la reincorporación, “El Gobierno está cumpliendo sus compromisos y obligaciones a buen ritmo”.

El Gobernador del Cauca, Oscar Campo, expuso en el marco de la instalación que "la paz no era únicamente el desarme , la paz es un proceso que abriga lo referente a la reincorporación, a la sociedad civil, es un proceso integral, aquí tenemos dificultades en la implementación, especialmente en lo relacionado con sustitución, lo cual no funciona como quisiéramos, sin embargo continuamos firmes en la construcción de la reconciliación ya que cualquier esfuerzo en pro de mantener la fuerza al trabajo sobre la paz no será en vano".

Campo se refirió frente a los diálogos que se reanudan con el ELN y aseguró que se necesitan de gestos de paz , "si esto no se ve, no habrá credibilidad y será difícil establecer Agenda, que sean los gestos de paz sean los que hablen". Puntualizó.

Así mismo las organizaciones expresaron la necesidad de contar con procesos de acompañamiento permanente que permitan que desde la institucionalidad se fortalezca las implementación en las comunidades.

Cargando