Ciudades

Dos candidatos del mismo partido han denunciado fraude electoral

Ambos vigilan los escrutinios.

Dos candidatos del mismo partido han denunciado fraude electoral

Dos candidatos del mismo partido han denunciado fraude electoral(Colprensa / Archivo)

Pese a que hasta este lunes, el empresario Felipe Muñoz, festejaba el triunfo, su inmediato competidor Faber Muñoz, buscaba afanosamente los votos, que al parecer encontró en la Costa pacífica del Cauca. El empresario Muñoz, denunció que hay pruebas de que hubo trampa y que las autoridades tendrán que investigar con todo el rigor del caso.

Ambas campañas han pedido una verificación en detalle de los resultados por parte de los entes de control. Frente al caso, avanzan los escrutinios, mientras que en el municipio de López de Micay, se concentran las dudas y por ello, se produjo el relevo del registrador Tomás de Aquino Riascos, con el fin que se pueda desarrollar de manera técnica la revisión del resultado de las elecciones en esta zona.- El Juez Promiscuo Municipal de López de Micay, Gonzalo Bucheli, anoto que se espera la designación de un nuevo registrador tras la solicitud de relevo del actual registrador, para el escrutinio respectivo.

La firma de abogados Control y Defensa Electoral a cargo de Felipe Muñoz, denunció que después de la denuncia, aparecieron tarjetones no doblados, marcados a favor de un candidato y con la misma letra en las firmas, pese a que corresponden a mesa diferente.

El representante de dicha empresa, Hollman Ibáñez Parra, aseguró que también encontraron la particularidad de no registrar ni un voto nulo, a pesar que la medida nacional en las elecciones superó el 20 por ciento, “estamos ante el municipio más educado y preparado electoralmente de Colombia”, sostuvo en una declaración pública.

El abogado pidió a los delegados de la Registraduría que se suspendan los escrutinios hasta que la Fiscalía General de la Nación haga pruebas de grafología y otras sobre los tarjetones de la zona rural de López de Micay. En el último boletín emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Felipe Muñoz le ganaba a Faber Muñoz por 317 votos, lo que generó que lo proclamaran como ganador virtual en la contienda.

Sin embargo, los registradores delegados advirtieron que era necesario esperar los resultados de todas las mesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad