Ciudades

ACTUALIDAD

Por fin un juez se pronunció y tumbó la valorización en Pereira

Si usted es uno de los pereiranos pagó, ésta noticia le interesa porque la decisión del juzgado abre el camino para devolver el dinero.

Por fin un juez se pronunció y tumbó la valorización en Pereira

Por fin un juez se pronunció y tumbó la valorización en Pereira / Caracol Radio

Pereira

El Juzgado Cuarto Administrativo de Pereira declaró nulo el Acuerdo 38 de 2013, mediante el cual la anterior administración pretendía realizar obras con recursos de valorización.

Un fallo que habían estado esperando todos los ciudadanos para que, a los que alcanzaron a pagar, pueda devolvérseles el recurso que consignaron en su momento.

El concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite, miembro del comité de indignados que demandó el acuerdo, explicó que con este fallo se tendrán que devolver cerca de 23 mil millones de pesos que pagaron los pereiranos por concepto de valorización.

"Es bueno recordarle a la gente que esto fue producto de una gran movilización ciudadana que logró organizarse a través del comité de indignados y tuvimos esa presión a la administración pública. Esperemos que el alcalde, como lo prometió en campaña, no apele, porque él sabe de la ilegalidad del proceso", explicó el concejal del Polo.

También indicó el concejal Crosthwaite que espera que el alcalde Juan Pablo Gallo cumpla su promesa de campaña de respetar el fallo de primera instancia, de lo contrario esta novela jurídica continuará por varios meses más.

"Hoy lo vimos en la audiencia que estaba citada para las 11:00 de la mañana pero acabó luego de las 4:00 de la tarde, porque persiste el apoderado del alcalde en que eso no haga tránsito a cosa juzgada, porque están tratando de sostener la vigencia del acuerdo", denunció.

Sin embargo en un comunicado de prensa, el alcalde Juan Pablo Gallo, anunció que tomaron la decisión de no apelar el fallo del juzgado.

"Quiero recordarle a toda la ciudadanía que hemos tenido toda la disposición y el deseo de devoler los  recursos que cobró la administración anterior por valorización. Todas las obras que  hemos realizado durante esta administración han sido con recursos propios, sin cobrar nuevos impuestos a los pereiranos", dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad