¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contrabando por más de 130 millones fue hallado en Medellín

El operativo se adelantó con más de 200 hombres de la Policía.

En un operativo sorpresa donde se intervino a más de 40 locales comerciales de un centro comercial ubicado cerca a la Plaza de mercado La Minorista de Medellín, fueron encontrados más de 3.282 pares de zapatos de varias marcas reconocidas del mercado, además de 180 unidades de gorras.

El Mayor Miguel castellanos, jefe de la policía Fiscal y aduanera del Área Metropolitana, explicó que la mercancía incautada fue avaluada en 131 millones de pesos.

“No presentaron ninguna declaración de exportación, eran unos establecimientos que no tenían ni RUT, por eso se aplicó también el código de policía. La mercancía está ingresando de China, Vietnam e Indonesia. No se dieron capturas porque la suma de cada procedimiento no supera los 50 SMMLV para poder dejar a disposición de la Fiscalía estas personas” explicó el oficial.

En lo corrido del 2018, se han hecho 185 operativos contra el contrabando de calzado en varios municipios de Antioquia y se ha incautado 27 mil 700 pares de zapatos, avaluados en 652 millones de pesos.

Cargando