¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobernador Luis Pérez pedirá la intervención de Savia Salud

La solicitud será entregada al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, advirtió sobre la necesidad de aplicar la inmediata intervención administrativa a la empresa Savia Salud EPS debido al déficit superior a los 600 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario regional, este jueves se reunirá con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, para definir lo que se debe hacer para encontrar una fórmula de solución a los problemas económicos y financieros que padece la entidad prestadora de salud más grande de Antioquia, que atiende el régimen subsidiado en salud.

“Como socio he expresado en todos los rincones que la única manera de salvar Savia es haciendo una reorganización administrativa y empresarial de tal manera que lleguen nuevos socios que sepan del negocio y que lo hagan bien”, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Para el gobernante seccional, la intervención a la EPS debe ser rápida porque con el paso de los días aumenta la vulneración a la prestación del servicio a los miles de afiliados y beneficiarios, que son los más pobres de la comunidad.

“Si Savia Salud sigue con el déficit, quienes están en riesgo son los afiliados, por eso hay buscar una empresa que le garantice el servicio a los más pobres. Creemos que hay que buscar gente que sepa del negocio. Estamos en una situación cada más delicada, yo he propuesto en asamblea de socios que entra más nos demoremos en tomar una decisión, más dinero están perdiendo los hospitales y las IPS”, añadió el Gobernador.

El gobierno de Medellín también ha urgido en la búsqueda de soluciones, pero insiste en la necesidad de mantener la operación y no liquidar de la EPS Savia Salud y encontrar soluciones para no afectar la prestación de los servicios a los más pobres de Antioquia.

Cargando