Ciudades

Medellín hará completa renovación de buses Metroplús

El gobierno de Medellín confirma que todos los vehículos serán eléctricos.

Medellín hará completa renovación de buses Metroplús

Medellín hará completa renovación de buses Metroplús / METROPLUS S.A

Antioquia

Con las dificultades que cada año se viven en Medellín con las frágiles condiciones en la Calidad del aire y las declaratorias de estados de prevención, de alerta o de emergencia, el gobierno de Medellín insistió en que TODOS los ciudadanos deben aportar a la solución, y la administración municipal debe asumir el liderazgo.

El alcalde Federico Gutiérrez reconoció que la principal fuente de contaminación del aire son los vehículos que se mueven con combustibles y por ello es necesario cambiar a los sistemas eléctricos, que permitan contribuir a la limpieza de la atmósfera.-

Confirmó que en conjunto con el Concejo de Medellín se aprobará un plan que, en principio, llevará a la renovación de todos los 250 buses articulados que integrarán el sistema Metroplús para que tengan funcionamiento eléctrico.

Debemos destinar recursos al proyecto de renovación de buses contaminantes para cambiarlos por buses 100% eléctricos como es el caso de Metroplús. Aquí lo que tenemos que hacer es tomar una decisión en términos ambientales: vamos a cambiar el 100% de los buses del Metroplús por buses 100% eléctricos. En los próximos días mostraremos ya el proyecto completo y discutiremos con el Concejo, pero esa tiene que ser la meta. Esta ciudad tiene un reto grande en términos ambientales y en calidad del aire, y lo estamos trabajando: convertir a Medellín en la capital de América Latina en movilidad eléctrica; lo podemos hacer y lo vamos a hacer”, sentenció el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad