Ciudades

MOVILIDAD

Este fin de semana el parqueo para evento equino será en plena avenida

Asistentes al evento equino de este fin de semana tendrán pocos espacios para el parqueo de sus vehículos. Piden que asistan en transporte público.

Caldas

El próximo fin de semana con puente festivo en las instalaciones de Expoferias en Manizales se realizará un evento equino que albergará a decenas de ejemplares y miles de espectadores. Pese a la magnitud del evento, no habrá dentro del recinto zonas de parqueo habilitadas para los asistentes.

En un recorrido que Caracol Radio hizo por el sector encontró que el los lotes de parqueo de Expoferias ya instalaron las pesebreras y en un terreno aledaño, que igualmente utilizan como parqueadero para otros eventos que se realizan allí, también lo ocuparon con caballerizas.

El secretario de Tránsito de Manizales Carlos Gaviria manifestó que ante la ausencia de parqueaderos en la zona aledaña al sitio del evento equino se ven obligados a habilitar como zona de parqueo un carril en cada sentido de la avenida Alberto Mendoza, en el tramo que comprende de Expoferias hasta antes de la entrada al Bosque Popular el Prado.

El funcionario agregó que el Instituto de Cultura y Turismo deberá encargarse de esos controles para el parqueo y aceptó que la avenida tendrá complicaciones ya que estará reducida a un solo carril en ambos sentidos.

El Secretario hizo un llamado a quienes tienen planeado asistir al evento equino no llevar sus vehículos y utilizar el servicio público, taxis y busetas para evitar complicaciones por la falta de parqueaderos.

Uno de los organizadores del evento en diálogos con esta casa radial confirmó que el tema de parqueo es algo complejo, ya que el recinto no cuenta con el espacio suficiente y reiteró la invitación a los asistentes para no ir durante los tres días del evento en carro particular y en cambio utilizar el servicio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad