¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Desde hoy volverán a transitar vehiculos livianos por el Puente de Irra

Vehículos de carga pesada deberán esperar hasta máximo el 28 de marzo para transitar por el puente de Irra. Trabajan para reforzar la estructura.

Desde las 6:00 p.m. se reabrirá el paso para vehículos de hasta 16 toneladas, por el puente del corregimiento de Irra en Quinchia (Risaralda), el cual estaba fuera de servicio desde mediados de enero pasado y tenía incomunicado el tránsito por la vía Panamericana entre el Eje Cafetero y Antioquia.

La reapertura de esta intersección permitirá que por esta vía vuelvan a viajar entre Manizales y Medellín los automóviles particulares, motocicletas, moto-carros, buses, colectivos y camiones de carga liviana.

Por su parte los camiones de más de 16 toneladas, como dobles troque, tractocamiones, entre otros deberán esperar dos semanas más. La Concesión calcula que máximo el 28 de marzo reabran el paso para estos vehículos pesados con la restricción de solo uno de ellos sobre el puente.

“Los vehículos pesados tendrán que seguir dando la vuelta por la vía Riosucio – Anserma. Esperamos que máximo el 28 podamos dar el paso para ellos, aunque estamos trabajando para liberar antes de que comience la semana santa”, expresó Bruno Ceidel, gerente de la Concesión Pacifico tres.

El directivo manifestó que las obras de reforzamiento de este puente lograron hacerlas en 37 días hábiles, lo cual calificó como poco tiempo para la magnitud de los trabajos y explicó que los dueños de la Concesión decidieron arreglar la estructura que estaba en alto riesgo de colapso por su avanzado deterioro, pese a que no les correspondía a ellos hacer dichas obras.

Ceidel agregó que ahora el paso a seguir es emprender las acciones legales con el área jurídica de la Concesión para que el estado les reconozca los dineros invertidos en estas obras que son cerca de 3 mil millones de pesos.

Indicó el organizador que con el restaurante que está ubicado en un lote adyacente a Expoferias van a coordinar para el uso de los parqueaderos de ese establecimiento.

Cargando