Ciudades

Veedores del Pae reclaman control al suministro de alimentos

El llamado se hace luego de una masiva intoxicación

Alimentación escolar PAE

Alimentación escolar PAE(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

Los veedores del Programa de Alimentación Escolar le pidieron a la administración municipal ser más vigilante de los procesos de alimentación que se están adelantando en los planteles educativos de carácter público.

La petición fue hecha por el presidente de la Ong Luis Santiago Orlando Rolon luego de una emergencia sanitaria que se presentó en un colegio por la masiva intoxicación de 140 estudiantes.

Explicó el líder social que frente a esta situación también han reclamado a los organismos de control el acompañamiento para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Indicó que es de alto riesgo para la salud de los niños el “hecho que toda la contratación se haya hecho con particulares de otras regiones por el tiempo que tardan los productos en llegar con el riesgo de que lleguen en condiciones no aptas para el consumo humano”.

Señaló además que frente a este tema desafortunadamente no se le ha dado participación a los empresarios locales para poder participar en esos procesos y además de contribuir con productos de calidad darle oportunidad a la generación de empleo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad