¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comenzaron trabajos para arreglar fallas en torres de Cormoranes

El gobierno nacional destino los recursos

Arreglo en las torres de apartamento de Cormoranes en Cúcuta /

Se ha llevado un proceso durante varios años por parte de los habitantes de este sector en la ciudadela de Juan Atalaya buscando que se hagan las reparaciones de las grietas que se presentaron en varias de las torres de este complejo habitacional, los cuales fueron adquiridos por subsidios que entrego el gobierno nacional en los programas de vivienda.

Sin embargo hace un mes se había instaurado una nueva tutela por parte de los propietarios de estos inmuebles para buscar que se diera una solución definitiva, especialmente en la torre 28 la cual ha presentado una inclinación que mantiene atemorizados a las familias.

José Ordoñez presidente de la junta de acción comunal de Cormoranes, le dijo a Caracol Radio que después de llevar este proceso se ha entregado una respuesta por parte del gobierno que inicio trabajos de mitigación para reparar los daños y estabilizar los terrenos que permitan evitar futuras grietas.

Trabajos de arreglo en las torres de Cormoranes de Cúcuta / Foto Caracol Radio Cúcuta

“Este 16 de marzo a las 7 de la mañana se tendrá una reunión en donde se va a socializar a las 9 torres los trabajos por que se van a intervenir todas y no solo la 28 que es la que tiene mayor afectación, pero ya se están haciendo unos trabajos de filtros para que recojan las aguas en el fondo de la tierra, las podremos sacar y mandarlas para hacer unos estudios y conocer de dónde salen. De igual forma se van a hacer unos pilotes de 12 metros de profundidad en la torre 28 con una especie de amarre para que no siga presentando la problemática” dijo el presidente.

Afirmó el líder comunal que se hará un seguimiento directo de estas obras por parte del gobierno nacional a través del ministerio de vivienda por medio de 4 cámaras de vigilancia que serán instaladas en los próximos días, y serán responsabilidad del interventor de estas obras.

Las torres más afectadas son la número 28, 31 y 32 que tienen las fallas más representativas, sin embargo esta situación mantiene en vilo a más de 500 personas que habitan las 9 torres de este complejo habitacional.

 

 

Cargando