¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madres de Soacha aseguran que hacen falta capturas por falsos positivos

En las últimas horas fue capturado un reclutador de los jóvenes

Capturado presunto reclutador de jóvenes de Soacha /

Cúcuta

Se cumplen 10 años de lo que ocurrió en el 2008 en el municipio de Ocaña, conocido como las ejecuciones extrajudiciales o los falsos positivos de Soacha, jóvenes que fueron reclutados con falsas promesas laborales para ser presentados por el Ejército como muertos en combate.

Hoy las madres de los jóvenes de Soacha, reclaman agilidad en la captura de tres reclutadores más quienes estuvieron involucrados en estos casos.

Carmensa Goméz, madre de uno de los jóvenes de Soacha aseguró nosotras como madres de los jóvenes de Soacha sabíamos que había dos reclutadores presos, pero tres más se encuentran prófugos de la justicia, el proceso penal avanza muy lento, porque hay unos militares que ya salieron en conduna pero otros se encuentran en la impunidad".

"Siempre que van a las audiencias, abogados de la parte militar se la pasan dilatando los procesos, prácticamente tenemos 10 años con este sufirmiento, en mi caso mi hijo desapareció el 23 de Agosto del 2008 y apareció 2l 25 de Agosto del mismo  año, en Ocaña, Norte de Santander". Señaló

En las últimas horas se logró la captura de José Adolfo Villamil Durán en el municipio de Ocaña, el hombre era requerido como presunto responsable de los delitos de: desaparición forzada, homicidio agravado.

Cargando