¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta el mes de junio comenzara el cambio de semáforos en Cúcuta

Concejales denunciaron que se cambiaron los tiempos establecidos sin ellos saberlo

Semáforos en Cúcuta /

Se desarrolló un control político por parte de los 19 concejales de Cúcuta al actual concesionario encargado del cambio del sistema de semaforización en la ciudad, dejando un sin sabor para la mayoría de los munícipes por las explicaciones entregadas por los encargados de esta empresa.

Se había expresado en el año anterior que desde el primer día del 2018 comenzaría a funcionar esta concesión priorizando el cambio de los semáforos obsoletos que tienen más de 40 años, sin embargo hasta el 1 de marzo fue que en realidad inicio sus labores comenzando un tiempo de 180 días para poder hacer el cambio del primer semáforo en Cúcuta.

Didier Hernán Rodríguez asesor jurídico del concesionario, le dijo a Caracol Radio que están en un periodo de transición en donde se está levantando un análisis de la actual red semafórica para poder iniciar el cambio de estos dispositivos.

“Nosotros por ahora estamos concentrados en el tema de los semáforos e iniciamos nuestras labores incluyendo el recaudo desde el 1 de marzo, porque el tiempo de la fiducia, adecuación de los recibos de pago y centralizar los pagos tomo tres meses porque es algo muy complejo, las matriculas por ahora las estamos entregando en dos horas y ahora se hacen los pagos en un solo banco mientras que antes eran varias entidades bancarias. Después de iniciar tenemos 180 días para hacer los estudios y tenemos previsto para iniciar la intervención de las 102 intercepciones y la provisión de las 30 nuevas en promedio el 15 de junio” dijo el funcionario.

En cuanto a las fotodetenciones o llamadas fotomultas el funcionario indicó que se tendrá un periodo más largo para ser implementadas a la espera de la reglamentación que debe expedir el Ministerio de Transporte.

Sin embargo los concejales de Cúcuta le reclamaron al concesionario que se había hablado que en el primer año se haría el cambio de los semáforos pero se revelo en el informe que será en un promedio de 5 años, y no se ha realizado mantenimiento a los ya existentes.

 

 

Cargando