Orden Público

Policía de Cartagena captura seis personas por porte ilegal de armas

Se trata de cuatro adultos y dos adolescentes con cinco armas de fuego

Policía de Cartagena captura seis personas por porte ilegal de armas

Policía de Cartagena captura seis personas por porte ilegal de armas(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura y judicialización de cuatro personas, la aprehensión de dos adolescentes y la incautación de cinco armas de fuego.

Los operativos fueron desarrollados en las últimas horas en diferentes sectores de la Metropolitana de Cartagena, y materializaron gracias a las informaciones suministradas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes, las cuales al ser verificadas por las patrullas de vigilancia permitieron dar estos importantes resultados en materia de seguridad y reducción del delito.

El primer procedimiento se desarrolló mediante un registro y control a vehículos y personas realizado en un puesto de control implementado en la vía la cordialidad, donde al requisar a los ocupantes del automotor; se capturó a un individuo identificado como “El Chepe”, el cual transportaba en el interior de un bolso de color verde, partes de una escopeta (culata y mecanismos de disparo) y partes para armar cartuchos (10 vainillas, 125 gramos pólvora negra, 113 fulminantes, 75 tapones y 300 gramos plomo) sin ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad.

Un segundo operativo se materializó en el sector la perimetral, donde al verificar las informaciones suministradas por la comunidad a través de las línea 123 se interceptó a un particular que la comunidad identifico como “El Walter”, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, cuando este participaba de una riña múltiple en el sector el Pueblito del barrio Boston.

Por otra parte, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de esta unidad policial, lograron mediante un puesto de registro y control a vehículos y personas ubicado en la vía la cordialidad, la captura de una persona la cual identificaron como “José”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 largo, sin permiso para su porte.

De igual forma, En el barrio San Francisco, patrullas del cuadrante interceptaron a un individuo identificado por la comunidad del sector como “El Siete”, a quien al momento de practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 9mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Los capturados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación y se encuentran a la espera de que se practiquen las audiencias de legalización de capturas, para definir su situación jurídica.

En un quinto operativo realizado por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la aprehensión de Dos adolescentes de 16 años de edad, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. La aprehensión se materializó en el barrio Olaya Herrera cuando las unidades de vigilancia verificaban la información que la comunidad suministró a través del número del cuadrante, se interceptó y realizó un registro a personas a los jóvenes hallándoles un arma de fuego tipo artesanal.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de menores y se encuentran a la espera de que se les resuelva su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad