Ciudades

El gobernador de Bolívar visita la comunidad las palmas en San Jacinto

Con el objetivo de escuchar las necesidades de la comunidad y darles una pronta solución

El gobernador de Bolívar visita la comunidad las palmas en San Jacinto

El gobernador de Bolívar visita la comunidad las palmas en San Jacinto(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó el corregimiento las Palmas para escuchar las necesidades de la comunidad teniendo en cuenta que sus prioridades son la vía de acceso y la educación.

"El corregimiento las Palmas es una población afectada no sólo por la violencia y el conflicto sino también por el abandono estatal y el de sus gobernantes, es una comunidad que ha hecho un gran esfuerzo después de tanto sufrir por la guerra para volver a sus tierras y recuperar la vida que dejaron. Hoy necesitan de la mano nuestra y por eso hay temas tan importantes como el mejoramiento de la vía, la recuperación del Colegio Juan XXIII de Las Palmas que está totalmente destruido, la posibilidad de que haya un servicio de salud digno con una ambulancia medicalizada que les pueda prestar el servicio de traslado, ya que están a 15 kilómetros de la cabecera municipal de San Jacinto, los proyectos productivos que ellos han reclamados, las semillas y la asistencia técnica para tener una opción real de producir su propio bienestar", expresó Turbay.

Por otra parte también se les prometió en temas culturales y deportivos una dotación de libros para la biblioteca, vestuarios e instructor para el grupo de danza y en deporte uniformes y elementos deportivos necesarios para su práctica. De igual forma se les brindará un acompañamiento por parte de la oficina de Gestión Social para el apoyo de madres comunitarias con el componente la primera infancia y el componente de superación de pobreza para la ayuda de carreras técnicas para los jóvenes bachilleres.

En una semana se dará respuesta a temas tan complejos como la electrificación rural que ha sido suspendido el contrato que viene de años atrás en donde se revisará con posterioridad el convenio con Electricaribe para luego definir obras de infraestructura en el corregimiento de Bajo Grande y en un mes se estará definiendo la forma como se intervendrá la vía de acceso al corregimiento.

El mandatario bolivarense le prometió a la comunidad volver dentro de tres meses a revisar los avances del trabajo de su equipo de gobierno y en esa visita convocará a todas las instituciones nacionales, agencia de desarrollo rural, unidad nacional de víctimas y agencia nacional de tierras porque hay temas que la población ha tocado que le compete a la nación y son ellos quienes pueden dar respuestas precisas a sus inquietudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad