¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena protesta el jueves en la noche contra explotación sexual infantil

La cadena de valor turística tiene que asumir con integridad y responsabilidad su ánimo de lucro

Ante la denuncia sobre una “experiencia turística” que utilizaba la explotación sexual de niños y niñas para atraer visitantes a la ciudad, la Red de Inclusión Productiva, la Alianza Cartagena Propone, el Consejo Gremial de Bolívar y FENALCO expresan su indignación frente a las personas, autoridades, e instituciones que por acción u omisión han hecho posible que este tipo de “productos” existan en la ciudad.

Se estima que en Cartagena, según las proyecciones DANE para 2017, habrá 110.832 niños, 107.196 niñas, 55.171 adolescentes hombres y 54.750 adolescentes mujeres de todos los estratos.

La calidad de vida de esos niños y niñas, y sobre todo su seguridad, es altamente vulnerable por el tipo de ciudad en la que nos hemos ido convirtiendo.

La vida nocturna de la ciudad, en vez de nutrirse de nuestra riqueza cultural y nuestra diversidad, por la falta de responsabilidad social de algunos empresarios, ha mutado hacia prácticas sexuales, explotación y tráfico de personas.

Nos corresponde a los adultos, padres, madres, cuidadores, maestros y maestras movilizarnos y rechazar la falta de límites en esas actividades.

El asunto aquí no es si se debe o no permitir la prostitución, sino de la conveniencia de ser un “destino sexual” para una visión de ciudad donde los niños y niñas disfruten plenamente de su Derecho a la Ciudad.

Es cierto que los hombres y mujeres que ejercen el trabajo sexual tienen derecho a hacerlo; es cierto también que los turistas son adultos y pueden desarrollar las actividades que deseen.

Es cierto que las empresas existen para producir dinero. Pero los derechos de los niños y niñas de Cartagena deben prevalecer y mientras este sea el tipo de turismo que atraemos, en Cartagena no es sano para ningún niño o niña.

Para animar esta reflexión y motivar a la ciudadanía se está convocando a los padres, madres, cuidadores, maestros, maestras, abuelos y abuelas de Cartagena, a salir el jueves 15 de marzo a las 11 de la noche en la Plaza de los Coches.

Cargando