Política

Amplían plazo de inscripción de candidatos a alcaldía de Cartagena

Fue modificado el calendario electoral para las elecciones atípicas

Amplían plazo de inscripción de candidatos a alcaldía de Cartagena

Amplían plazo de inscripción de candidatos a alcaldía de Cartagena(flickr.com - Rita Willaert)

Cartagena de Indias

La Registraduría Nacional del Estado confirmó el nuevo calendario electoral que tendrá Cartagena para las elecciones atípicas del 6 mayo.

La entidad amplió por 15 días el plazo para la inscripción de candidatos, quienes podrán presentar sus aspiraciones hasta el 21 de marzo.

De esta manera, el 28 de marzo es la fecha límite para que haya modificaciones de los inscritos y dos días después se hará la publicación oficial de los candidatos.

Se pretende que aquellos que no habían conseguido aval o estaban pendientes del guiño de algún movimiento político lo puedan gestionar para sumarse a los aspirantes a suceder en el cargo a Manolo Duque.

El 4 de abril será la designación de los jurados de votación y el 13 se establecerán a los delegados del Consejo Nacional Electoral.

Para el cuatro de mayo quedo establecida la elección de los testigos electorales y a partir del 5 de mayo a las 6 de la tarde, inicia la ley seca.

Recordemos que se han inscrito siete candidatos a la alcaldía de Cartagena, quienes se presentaron hasta el pasado tres de marzo a la sede de la Registraduría tal como se había estipulado en el anterior calendario electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad