¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habilitarán nuevo trámite en línea que beneficia a vendedores informales

Esto permitirá a la Policía revisar desde un celular si las personas tienen Confianza Legítima o no

El próximo jueves 15 de marzo, la Alcaldía de Cartagena realizará el lanzamiento de la nueva plataforma en línea del Registro Único de Vendedores, RUV, herramienta que facilitará la consulta y descarga del certificado de Confianza Legítima de los vendedores informales que se encuentran en la base de datos de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

“Este es un programa que busca que los certificados y la comprobación de los mismos sea en tiempo real, esto le va a servir al vendedor informal porque va a tener la posibilidad de obtener un certificado de manera inmediata a través de internet”, explicó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Actualmente este trámite dura alrededor de 15 días, pues el interesado debe radicar una solicitud ante la Alcaldía, dirigida a la Gerencia de Espacio Público, y esperar la respuesta por parte de la dependencia, sin embargo, a partir del próximo jueves, podrá realizarlo a través de internet, y el trámite solo tardará unos minutos.

Castro señala que esta herramienta no solo beneficiará a los vendedores, sino que facilitará a la Policía Nacional el control que deben ejercer sobre la ocupación indebida del espacio público.

“Esto permitirá a la Policía revisar desde un celular si las personas tienen Confianza Legítima o no y, además, si el vendedor informal descargó su certificado por internet ellos podrán verificar la autenticidad del mismo a través de un lector de código QR”, puntualizó Castro Romero.

Inicialmente el sistema solo tendrá cargada la información de los vendedores informales con Confianza Legítima que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, con miras a habilitar posteriormente la consulta en todas las zonas de la ciudad.

 

Temas relacionados

Cargando