Justicia

A la cárcel de Ternera enviados integrantes de banda ´Los Gordos´

Delinquían en vías secundarias que conectan Santa Rosa de Lima, Villa Nueva y Arjona

A la cárcel de Ternera enviados integrantes de banda ´Los Gordos´

A la cárcel de Ternera enviados integrantes de banda ´Los Gordos´(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel de Ternera a los tres integrantes de una banda delincuencial comprometida en el hurto a personas y motocicletas, conocidos como ´Los Gordos´, inclusive al homicidio cuando la víctima oponía resistencia.

Gracias a las labores investigativas, seguimiento y la información ciudadana, se logra la judicialización y captura de los integrantes de ´Los Gordos´, en operativos desplegados en los municipios de Santa Rosa, Villanueva y Arjona, en el norte del departamento de Bolívar, por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, siguiendo las directrices de la estrategia nacional #PactoPorLaVida.

En el primer golpe contra la banda cae su cabecilla, alias ´El Gordo´, identificado como PEDRO LUIS PEREZ PATERNINA, capturado cuando deambulaba por la Calle Medellín del barrio El Limonar del municipio de Arjona, siendo notificado de la orden de captura en su contra por homicidio agravado.

En otro operativo desplegado en el barrio El Pueblo, sector La Invasión en el municipio de Arjona, fue capturado alias ´El Niño Loco´, identificado como FEDERICO ANTONIO VELILLA, de 25 años, requerido por homicidio agravado.

Por último, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena le seguían la pista al tercer integrante de la banda ´Los Gordos´, conocido con el alias de ´Gaspar´, logrando su captura en una de las calles del barrio Villa Camila del municipio de Villanueva, siendo identificado plenamente como ENIS ALBERTO PRETEL OSPINO, de 21 años.

Es importante destacar que estos hombres se dedicaban principalmente al hurto de motocicletas, y serían los presuntos responsables del homicidio de Alejo Cera Liñán, registrado el pasado 12 de marzo, a quien en una trocha que comunica los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva, lo despojaron de su motocicleta, causándole 25 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y trasladados a la Cárcel de Ternera, imputándoles el delito de homicidio agravado.

Con el fin de continuar garantizando la seguridad de los cartageneros la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad