¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMBIENTE

Minesa solicitará una nueva licencia ambiental el próximo mes

La empresa árabe desistirá del actual proceso que está en camino para la licencia ambiental, porque tiene más argumentos del impacto ambiental.

La empresa árabe Minesa anunció que desistirá del actual proceso para la obtención de la licencia ambiental para la explotación de oro en el Páramo de Santurbán.

Aseguró que presentará una nueva solicitud de licencia ante la ANLA porque durante los acercamientos con las comunidades encontró nuevos elementos de juicio sobre el impacto ambiental que debe estar en conocimiento de la Autoridad Ambiental. 

"Como resultado del continuo desarrollo de nuestros análisis técnicos y de la retroalimentación que hemos recibido de nuestro amplio relacionamiento con las comunidades y las instituciones, Minesa ha profundizado en sus estudios para contribuir en los análisis respectivos de nuestro proyecto Soto Norte", señaló la empresa en un comunicado.

La nueva solicitud la realizará Minesa en abril. Esta decisión se da a unos días de iniciar la socialización de las comunidades con el Ministerio de Ambiente tal como lo ordeno la Corte Constitucional cuando en un fallo arrojó que la delimitación estuvo mal hecha.

Cargando