¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

11 DE MARZO DE 2018

"Los colores al vuelo de la UIS": Fernando Rondón y José Gregorio Moreno

Dos profesores universitarios relataron el proceso que logró compendiar la fotografía de la mayor parte de las aves de Santander.

Con un software que reproduce el sonido de las aves, un grupo de la Universidad Industrial de Santander, UIS y un experto reportero gráfico, logró sacar de sus escondite a decenas de pájaros con un fin académico; tener el primer registro gráfico de las especies del departamento. El resultado fue un libro llamado Colores al Vuelo, publicado en la celebración de los 70 años de la universidad.

En el Personaje de la Semana, dos de los investigadores que hicieron parte del equipo, Fernando Rondón González y José Gregorio Moreno, adscritos a la escuela de Biología, explicaron la riqueza de Santander en materia de aves. Los catedráticos hablaron del avistamiento de aves o como le dicen popularmente, "salir a pajarear" a una actividad que está ganando adeptos en la región.

A lo largo del programa, los profesores Rondón y Moreno argumentaron la importancia de las aves en el equilibrio ecológico de la región. Explicaron, como si se tratara de una clase, cuáles son las especies endémicas de Santander y de nuestros parajes, por ejemplo, el cañón del Chicamocha y la serranía de los Yariguíes.

Cargando