Justicia

Así escaló la cuestionada congresista Aida Merlano en la Política

La congresista inició en la política desde los 15 años de edad cuando residía en el barrio Buenos Aires de Barranquilla

Así escaló la cuestionada congresista Aida Merlano en la Política

Así escaló la cuestionada congresista Aida Merlano en la Política(Partido Conservador)

Desde que vivía en el barrio Buenos Aires, en el sur de Barranquilla, Aida Merlano Rebolledo, la congresista que está en medio de un escándalo por presuntos delitos electorales, se destacaba como una líder juvenil con tan solo 15 años de edad, según el perfil publicado en su página web.

Según expresa el portal de la congresista, criarse en esa zona de la ciudad le sirvió para "soñar con la posibilidad de ocupar un espacio en las esferas de la política nacional para contribuir al desarrollo social, económico, político y cultural del Caribe colombiano".

La cuestionada congresista se ha desempeñado como diputada en el departamento del Atlántico desde el 2011, cargo al que renunció un año antes de las elecciones legislativas en donde logró una curul en la Cámara de Representantes por el partido Conservador para el periodo 2014 - 2018.

Hasta el capitolio llegó con 67.178 votos siendo formula del senador Roberto Gerlein, quien para este año decidió no aspirar nuevamente al Congreso, por lo que Merlano decidió dar el salto al Senado.

Sin embargo, el pasado domingo mientras se contaban los cerca de 73.000 sufragios que obtuvo para alcanzar una curul, agentes de la Sijín realizaban un allanamiento por presunta compra de votos en la sede política ubicada en el norte de Barranquilla, y en la que incautaron más de 260 millones de pesos, 200 certificados electorales, mercados y armas de fuego sin salvoconducto.

En el hecho fueron capturadas cinco personas entre las que se encuentran, Vanessa Merlano, hermana de la congresista, Jefferson Viloria, Edwin Martínez, María Camila Valencia y Evelyn Díaz.

Según la Fiscalía General de la Nación, en la sede política se hallaron registros que demostrarían que se repartió más de 6 mil millones de pesos en compra de votos a $40.000 cada uno, más un subsidio de transporte por $5.000.

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación también se pronunció al respecto y suspendió por tres meses a Merlano como representante a la Cámara y además solicitó al CNE suspender los trámites para entregarle la acreditación como senadora de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad