¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NO HAY DERECHO

Por no implementación del PAE, Procuraduría iniciaría acciones jurídicas

Así lo anunció el Procurador regional encargado, Diego Trujillo

La Procuraduría no descarta iniciar acciones legales para que se tomen decisiones prontas que garanticen la implantación del Programa de Alimentación Escolar.

El procurador regional encargado Diego Trujillo anunció que no se descartan acciones que obliguen a los actores involucrados en este asunto a agilizar los trámites, para que se garantice la alimentación en las instituciones educativas, pues se supone que el derecho a la educación es una prioridad y no se está cumpliendo...

Al respecto el alcalde del municipio de Génova Andrés Campuzano también pidió celeridad en la adjudicación del PAE, pues en esta localidad ya es evidente la deserción escolar por falta de alimentos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez dijo que para solucionar los inconvenientes del Programa de Alimentación Escolar, iniciaron un proceso ante la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que realizará una subasta inversa a través de una firma comisionista con el fin de seleccionar el operador del PAE, acción con la que se espera que a mediados de abril se pueda contar con el servicio.

 

 

 

Cargando