¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Miércoles 14 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Ingreso al Museo del Oro Quimbaya en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque desde la Aeronáutica civil y la Agencia Nacional de Infraestructura aseguran que a finales de este año estarán terminadas parte de las obras de mejoramiento en el aeropuerto internacional el Edén de Armenia, siguen pendientes otros temas para mejorar esta terminal aérea

Por ejemplo desde la asociación de agencias de viaje, Anato en el eje cafetero dieron a conocer que por los menos 2000 quindianos se desplazan hasta el aeropuerto de Pereira debido a las altas tarifas de Avianca en la ruta hacia Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría no descarta iniciar acciones legales para que se tomen decisiones prontas que garanticen la implantación del Programa de Alimentación Escolar.

El procurador regional encargado Diego Trujillo anunció que no se descartan acciones que obliguen a los actores involucrados en este asunto a agilizar los trámites, para que se garantice la alimentación en las instituciones educativas, pues se supone que el derecho a la educación es una prioridad y no se está cumpliendo...

Al respecto el alcalde del municipio de Génova Andrés Campuzano también pidió celeridad en la adjudicación del PAE, pues en esta localidad ya es evidente la deserción escolar por falta de alimentos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez dijo que para solucionar los inconvenientes del Programa de Alimentación Escolar, iniciaron un proceso ante la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que realizará una subasta inversa a través de una firma comisionista con el fin de seleccionar el operador del PAE, acción con la que se espera que a mediados de abril se pueda contar con el servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta un plan choque en Quindío, donde realiza visitas para verificar las condiciones de atención de los cerca de 462 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los 171 hogares sustitutos que funcionan en esta región del país, como una acción complementaria a los actuales mecanismos de vigilancia y control que lleva a cabo el Instituto de manera periódica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Tecno academia ya no se implementará en el colegio I.T.I. en Armenia, las autoridades buscarán otra institución para llevar a cabo ese programa que será operado por el Sena Quindío.

Así fue determinado luego de reunión entre estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades y el Sena donde debido a problemas de información, socialización y comunicación por parte de la secretaria de educación no se pudo implementar el programa, las clases en el ITI regresaron a su normalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

33 homicidios se han registrado en lo corrido del año 2018 en el departamento del Quindío, el último caso se presentó anoche martes 13 de marzo donde murió un hombre al parecer en un riña, hechos que se presentaron en el barrio La Patria de Armenia.

Las autoridades judiciales investigan además móviles y autores del homicidio ocurrido en el municipio de Quimbaya donde fue asesinado Mauricio de Jesús Cano Rincón de 30 años de edad, ya son cinco asesinatos este año en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, la policía capturó a 33 personas de una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas.

Tras un año de investigaciones conjuntas con el CTI de la Fiscalía, lograron capturar 20 personas por orden judicial y el resto en flagrancia de los integrantes de la banda delincuencial “Los Cholos”, señalados por los delitos de tráfico de drogas, hurto y homicidio.

El comandante de la policía en el Quindío Coronel Luis Hernando Benavides explicó que las capturas se dieron en Armenia, Montenegro, Quimbaya y algunos municipios del Norte del Valle.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La directora del ICBF Adriana Echeverry dijo que el trabajo infantil, el trabajo sexual y el consumo de drogas son los problemas que más se presentan con los menores de edad que permanecen cerca del CAM, por eso con jornadas y campañas se viene atendiendo esos problemas.

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos quien de tiempo atrás ha venido tratando los problemas cerca al CAM, dijo que aquí deben concurrir esfuerzos de varias dependencias y no sólo de la policía sobre la que recae gran parte de la responsabilidad.

Aunque a problemática del CAM no se pudo tratar en el concejo de Armenia por falta de asistencia de varios funcionarios invitados, los concejales llamaron la atención de la administración municipal para hacerle frente a esta situación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Pijao, Buenavista, Córdoba, Génova, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Salento, Calarcá y Armenia, la Gobernación del Quindío distribuirá 12 Puntos de Información Turística, PIT, con el objetivo de brindarles a los visitantes información sobre las actividades programadas para la temporada de Semana Santa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya fue controlado el incendio forestal que afectó gran cantidad de frailejones en zona de páramo del municipio de Génova

Fue el reporte entregado por el alcalde de esta localidad Andrés Campuzano, quien dijo que la conflagración que había iniciado el jueves, apenas se extinguió ayer y ahora se espera el reporte de la extensión o magnitud del incendio que afectó la zona de páramo entre el Quindío y el Tolima, muy cerca de Roncesvalles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 15.000 hectáreas sembradas de café se perdieron durante el último año en Colombia según la Federación Nacional de Cafeteros.

El gerente de este gremio Roberto Vélez señaló que en el caso del Quindío, el cambio de vocación de las fincas cafeteras a turísticas, ha sido un factor que ha influido en la reducción de hectáreas de café sembradas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia el embarazo en adolescentes registró una disminución considerable en el último año, según reportan autoridades de la salud.

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó la creación del programa de Zootecnia y por eso iniciarán los trámites en el Ministerio de Educación para obtener el registro calificado y abrir la primera promoción el primer semestre de 2019.

La policía seguirá con el acompañamiento a la Registraduría mientras avanzan los escrutinios de las elecciones legislativas en el coliseo del café de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La selección infantil de fútbol del Quindío debutó con victoria 1 a 0 frente a la selección de Caldas en la primera fecha de la semifinal de fútbol nacional infantil que se lleva a cabo en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, hoy a las 3 y 30 de la tarde los niños quindianos jugarán el segundo partido frente a Tolima.

En Deportes, a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío enfrentará el partido de vuelta de la Copa Águila en condición de local frente a Bogotá Fútbol Club, los niños de los colegios de la ciudad podrán ingresar de forma gratuita al encuentro deportivo.

 

 

Cargando