¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES 2018

104.702 Votos en Quindío se fueron para candidatos de otros departamentos

Así lo manifestó el analista político, Aurelio Mejía que estuvo como invitado en Caracol Radio

Luego de las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de marzo, en los estudios de Caracol Radio Armenia estuvo el analista político Aurelio Mejía que con cifras en mano explicó cómo ha sido el comportamiento de las últimas elecciones al congreso de la república desde el 2002.

Manifestó que nuevamente los candidatos al senado de otros departamentos pescan un importante número de votos en el Quindío, aunque hubo una disminución con respecto a las votaciones en el 2014, 104.702 votos de quindianos se fueron para aspirantes al Senado de otras regiones.

En cuanto a la cámara de representantes hubo una pequeña disminución en el número de votantes, ya que mientras en 2014 se registraron 173.897 en 2018 se reportaron 169.256 votos.

Con respeto a la derrota de la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia manifestó que no tener la maquinaría política a su favor como la gobernación y la alcaldía influyo eso sin contar las investigaciones que adelantan los organismos de control.

 

 

Cargando