¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apareció en Boyacá la hija del ex gobernador de La Guajira

Las autoridades la encontraron semidesnuda y desorientada sobre la vía Paipa-Tunja y fue remitida al hospital de Paipa.

Paloma Cuello Oñate, de 17 años y oriunda de Valledupar, hija de Alvaro Cuello ex gobernador de La Guajira, desapareció el 12 de marzo del barrio Modelia de la ciudad de Bogotá. La menor salió de su residencia, pero nunca llegó a la Universidad Externado de Colombia, en donde cursa el segundo semestre de la carrera de Derecho.

Tras un operativo de búsqueda encabezado por el Gaula de la Policía Nacional, fue hallada en un sector residencial de Paipa, Boyacá, cerca a la vía Paipa-Tunja.

“Logramos la ubicación de la menor en el barrio la estación de Paipa, casi semidesnuda, sin zapatos, y fue trasladada al hospital de Paipa para su seguimiento médico. En estos momentos está en valoración médica para definir sus condiciones puntuales de salud. La menor se encontraba sola, más adelante determinaremos por qué había desaparecido desde la capital de la república. Estamos haciendo todas las indagaciones y verificaciones necesarias para esclarecer el hecho”, explicó el comandante de la policía en Boyacá, Juan Darío Rodríguez.

Mientras tanto la menor recibe asistencia médica y se encuentra estable en el Hospital San Vicente de Paul de Paipa.

El director del centro asistencial, José Merchándio el primer parte médico en Caracol Radio, y explicó que: “la paciente está consciente pero desorientada en tiempo, espacio y persona; se encuentra descansando ya que ingresó con una hipotermia fuerte y deshidratación . Adelantaremos todos los examenes protocolarios y otros que requieran las autoridades competentes, pero mientras tanto tenemos que dar un parte de tranquilidad, ya que la menor se encuentra fuera de peligro, y seguiremos atentos a que su evolución en salud sea rápida y positiva”.

Los familiares de la joven universitaria viajarán desde Ríohacha hasta el centro asistencial de Paipa.

Medicina legal ya se apersonó del caso para establecer con Varios exámenes médicos protocolarios si la estudiante de la universidad Externado que demás hace parte del programa ser pilo paga, fue víctima o no de alguna sustancia como ‘escopolamina’, o de algún tipo de agresión o violación.

 

 

 

 

 

Cargando