Orden Público

Indignación en el Bajo Baudó, Chocó, por violación y muerte de una menor

La niña fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada, presuntamente por un joven de 20 años.

Indignación en el Bajo Baudó, Chocó, por violación y muerte de una menor

Indignación en el Bajo Baudó, Chocó, por violación y muerte de una menor(Colprensa/Archivo)

Chocó

Los hechos ocurrieron este lunes en el corregimiento de San Agustín de Terrón, Bajo Baudó, en el departamento del Chocó, donde presuntamente un joven de 20 años violó sexualmente y posteriormente asesinó a la niña Leiselly Oñoro Rengifo de 12 años, quien dormía en compañía de sus hermanos.

Oneida Abadía, abuela de la niña, le informó a Caracol Radio que los hechos ocurrieron en la madrugada cuando los padres de la menor se encontraban en una reunión social. El presunto violador y asesino era allegado a la familia Rengifo.

“En el momento que el joven fue trasladado a Pizarro, cabecera municipal, la comunidad enardecida intentó lincharlo y para evitar esto la Policía Nacional y los infantes de Marina debieron resguardarlo para proteger su vida” aseguró Oscar Córdoba Personero municipal.

El cuerpo de la menor de 12 años fue trasladado para Quibdó, capital chocoana, para que Medicina Legal dé el dictamen y así la Fiscalía tenga el suficiente material probatorio para imputarle cargos por violación sexual y feminicidio.

El presunto asesino de 20 años permanece en la cabecera municipal del Bajo Baudó, sin que aún se legalice su captura, protegido por las autoridades, en la casa flotante del batallón de infantería de marina N° 22 con sede en Pizarro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad