¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Siguen las problemáticas por la proliferación de los caracoles africanos

La presencia de estos animales se debe reportar al 3116511 ext. 174 o enviar un correo electrónico con la foto al correo apoyofauna@carder.gov.

La bióloga Natalia Carrillo, encargada del programa de fauna silvestre de la CARDER, manifestó que es difícil erradicar el caracol africano de Risaralda, por eso indicó que los risaraldenses deben ayudar a las autoridades a controlar esta plaga, que desde el 2011 arribó a nuestro departamento.

La funcionaria expresó que se deben tener en cuenta tres pasos si las personas encuentran caracol africano cerca de sus casas. Primero: Identificar la especie las rayas verticales siempre se conservan en su caparazón, Segundo, tomar los caracoles con una bolsa o guantes y tapabocas, lo importante es evitar el contacto directo con la piel, Tercero, llévelos a la CARDER para que se haga su disposición final. Los habitantes de la zona rural deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Finalmente si tiene alguna duda al identificar la especie de caracol africano, pueden llamar a la CARDER al 3116511 ext. 174 o enviar un correo electrónico con la foto al correo apoyofauna@carder.gov.co

Cargando