¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

El Aeropuerto Matecaña tendrá otro socio

Según lo confirmó el gerente del Aeromatecaña, el consorcio CSS que adelanta la modernización de la terminal aérea, necesita un respaldo económico.

Caracol Radio confirmó que a más tardar en mayo de este año la Operadora Portuaria del Aeropuerto Matecaña, Opam, encargada de la modernización de la terminal aérea de Pereira, recibirá a un socio mayoritario para ser parte del consorcio CSS, que fue el que ganó la licitación para cumplir con el proceso de construcción del nuevo aeropuerto.

Un socio que necesita, según lo condicionó el banco brasileño que les prestará la plata para desarrollar el proyecto, para respaldar la deuda.

Según lo dijo Mauro Correa, gerente del Aeropuerto Matecaña, el pasado 15 de febrero la operadora Opam presentó el cierre financiero, que en este caso fue  una carta de compromiso de uno de los bancos de Brasil para prestarle los más de 250 mil millones de pesos que necesitan para desarrollar la modernización.

Con este cierre financiero llegó entonces el compromiso de CSS de conseguir un socio que compre entre el 51 y 100 por ciento de las acciones sobre el contrato firmado con Pereira para modernizar su aeropuerto, debido a que necesitan garantizar un respaldo que hoy no tienen porque han sido socios de Odebretch en otras obras y esto significa un rechazo bancario ante los líos jurídicos de ese consorcio brasileño.

Correa explicó que desde el proceso licitatorio de la concesión del Aeropuerto Matecaña, se había estipulado que se permitiría la venta de acciones de la sociedad que está operando la concesión, por lo tanto la posibilidad de nuevos socios en el Aeropuerto, es legítima.

Hasta el momento, de hecho, habría firmas coreanas y australianas, así como colombianas de Barranquilla y Bogotá (Los Gerlein, Odinsa y Opaín), entre los interesados en asociarse con CSS para la modernización del aeropuerto de Pereira.

Mientras tanto, con recursos propios que han demostrado de alrededor de 15 mil millones de pesos, Opam adelanta los primeros movimientos de tierra para la adecuación de la zona donde quedará ubicada la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto.

 Escuche...

 

Cargando