Ciudades

Pereira

Se oficializó el fallo del Consejo de Estado que deja en firme al alcalde

El fallo que estuvo circulando desde el fin de semana y que absuelve al mandatario Juan Pablo Gallo, se confirmó por parte de la alta corte.

Se oficializó el fallo del Consejo de Estado que deja en firme al alcalde

Se oficializó el fallo del Consejo de Estado que deja en firme al alcalde / Suministrada

Pereira

El estudiante de derecho Daniel Silva, aseguró que ya le fue notificada la decisión del Consejo de Estado con respecto a la pérdida de investidura del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y confirmó que se trata del documento que estuvo circulando en redes sociales y medios de comunicación desde el fin de semana en el que se ratifica que el alcalde seguirá siéndolo hasta que termine su período.

Silva, demandante en el caso que pretendía 'tumbar' al alcalde, resaltó que no es que hayan absuelto a Juan Pablo Gallo, sino que en este caso los magistrados aplicaron el principio de favorabilidad que entró en vigencia en el país desde hace cerca de tres meses y que indica que no se le podría abrir un proceso porque habían pasado más de cinco años desde que cometió el hecho irregular, siendo concejal, según lo había declarado en primera instancia el Tribunal Administrativo de Risaralda.

"No es que lo hayan absuelto de responsabilidad porque el Consejo de Estado no estudió de fondo el proceso, sino que lo favoreció con la nueva norma que se sancionó en enero donde se le colocó caducidad a la pérdida de investidura. Le aplicaron este principio a pesar de que cuando se inició el proceso en el mes de agosto del año pasado, no existía caducidad para la pérdida investidura", indicó Silva quien declaró que no hay recurso alguno que se puede interponer en contra de esta decisión.

El Consejo de Estado se basó en la nueva ley 881 sancionada el pasado 15 de enero, en la cual se establece la doble instancia para procesos de pérdida de investidura de congresistas.

Recordemos que el alcalde Juan Pablo Gallo se había manifestado agradecido con Dios y la vida frente a esta decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad