¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Antioquia instaurará denuncia penal contra la Registraduría

Lo hará por los problemas que vivieron los ciudadanos de 4 corregimientos en las elecciones para Congreso.

Gobierno de Antioquia instaurará denuncia penal contra la Registraduría por violación de derechos de los habitantes de cuatro corregimientos donde las personas se habían inscrito para votar por personas en Antioquia y no lo pudieron hacer.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la decisión de la Registraduría Nacional de aplicar en los corregimientos Blanquicet, Macondo, Nuevo Oriente y Belén de Bajirá los tarjetones propios de los candidatos del departamento de Chocó y no de Antioquia.

El mandatario insistió en esa denuncia penal contra el Registrador Juan Carlos Galindo o sus delegados en esa región toda vez que los ciudadanos de esos territorios se inscribieron para votar por candidatos de Antioquia y, además, la Registraduría estaría trabajando con leyes vetustas.

Reiteró que esos territorios pertenecen a Antioquia y argumentó que el municipio de Turbo ahora es un Distrito y por ello no tiene corregimientos sino localidades, y sentenció que que seguirá trabajando hasta que se solucione este problema.

Cargando