¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Cruz Roja convoca a los antioqueños a donar sangre

La campaña “25 minutos por tres vidas” se hará hasta el 30 de abril para recoger donaciones.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia emprendió la campaña “25 minutos por tres vidas”, con el propósito de motivar a los ciudadanos a la donación de sangre que permita abastecer los bancos del Valle de Aburrá y el departamento.

Los orientadores de la campaña explicaron que la cantidad de sangre que se está enviando a las clínicas y hospitales no es suficiente para el número de pacientes que la necesitan, y además por la necesidad de estar abastecidos para cualquier emergencia en la ciudad.

“Cabe recordar que en el mes de marzo se da la semana santa, que para muchas personas pueden ser unos días de vacaciones, entonces eso nos afecta porque vamos a tener menos donantes, y por otro lado se pueden incrementar los accidentes, y para todo esto necesitamos sangre”, indicó el coordinador y líder de la campaña, Álvaro Correa.

Según la Cruz Roja, en Antioquia solo 1 de cada 100 personas donan sangre. Además, en el 2018 no han podido conseguir todos los componentes sanguíneos que les solicitan, debido a que hacen falta 46 donantes diarios de todos los tipos de sangre, en especial O- y O+.

“La campaña consiste en compartir un video o historia por Instagram donde la persona cuente qué hace en 25 minutos e invite a salvar 3 vidas donando sangre en la Cruz Roja, adicionalmente puede retar a más personas para que se unan a esta red de promotores de vida” explicó el coordinador Correa.

Las personas interesadas tienen hasta el 30 de abril para donar sangre. Lo pueden hacer en la sede principal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ubicada en la avenida Guayabal cerca de la Estación Industriales del Metro, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Cargando