Ciudades

Salud

Caldas y Manizales se unen para luchar contra la malaria

En el kilómetro 41 de Manizales se reportaron 29 casos durante el año 2017

Manizales

La principal preocupación en el caso de la malaria en el departamento de Caldas se tiene en el asentamiento El Potrerillo ubicado en el kilómetro 41, zona rural de Manizales donde el último año se presentaron 29 casos.

De acuerdo con las autoridades de salud son muchos los factores, entre ellos el hacinamiento, que impiden que se pueda intervenir directamente el lugar y solucionar problemas estructurales como la falta de alcantarillado y de agua potable, aspectos que crean condiciones para la reproducción del transmisor de la enfermedad.

Indicaron que la situación por malaria es complicada en ese lugar, debido a que la enfermedad la transmite un mosquito y a esto se suman el clima, las condiciones en las que viven y algunos cultivos presentes en la zona que generan estancamientos de agua.

Como medida para frenar el brote de malaria la Dirección Territorial de Salud le entregó a la secretaría de Salud de Manizales insumos como método de barrera, larvicidas y adulticidas entre los que se encuentran 500 toldillos.

La malaria es una enfermedad parasitaria que produce fiebres altas, anemia, escalofríos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad